¿Conoces la Realidad Aumentada?

¿Conoces la Realidad Aumentada?

¿Recuerdas el código QR? Ese cuadrado cifrado que al apuntar con tu móvil te llevaba a una página o Landing page donde se ampliaba la información. Pues bien, este código ha evolucionado con la llegada de la Realidad Aumentada (RA) aportando infinidad de prestaciones sobre un impreso; consiste en crear una realidad mixta en tiempo real, mezclando elementos reales y virtuales que enriquecen la experiencia visual y mejoran la calidad de comunicación. A través de una pantalla (móvil, iPad, ordenador…) se puede visualizar una mezcla entre lo real y lo virtual, pudiéndose añadir datos de interés a lo que se ve o incluso imágenes que complementen esta realidad y que permite al usuario interactuar con ellos.

Existen muchas maneras de hacer que esa realidad virtual se cruce con la real y conseguir que resulte de utilidad para los negocios. Algunas empresas lo están haciendo en su tarjeta de visita un lugar ideal donde explicar lo que la empresa ofrece, nos permite visitar sus oficinas e interactuar de diversas formas.

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Si tienes una tarjeta, folleto, cartel, escaparate o bolsa impresa, es hora de dinamizarlos y sorprender a tus clientes con un impreso innovador. Gracias a esta tecnología tu impreso interactuará con tus clientes con sólo un teléfono móvil inteligente o tablet.

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Solamente se necesita tener descargada la aplicación de escaneo de RA que indique el impreso donde se encuentre anclado el código, como por ejemplo Layar, que es una App gratuita con la que el usuario no sólo accede a la información sino que también interactúa con ella de forma dinámica.

Interactúa con tu cliente:

Tus clientes podrán hacer cosas increíbles con tu impreso: Ver tus videos promocionales, llamar sin necesidad de buscar tu número, ver galería de imágenes, ofertas, fichas…, acceder a tus redes sociales, enviarte un e-mail, agregarte como contacto a la agenda, visitar tu web…

Ejemplos de marcas que están utilizando la realidad aumentada para promocionarse o mejorar su servicio:

La realidad aumentada insertada en la carta de esta pizzería le aporta un valor añadido al restaurante, da un servicio muy útil con información detallada sobre el contenido de cada plato y a la vez ameniza la espera del cliente.

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Una buena estrategia de HEINZ es integrar la realidad aumentada en el impreso de la etiqueta del producto con un práctico recetario con el Ketchup como ingrediente principal.

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Otro lugar estratégico para colocar el marcador de tu realidad aumentada son las marquesinas de las paradas de bus. Lo saben bien en DOMINO’S PIZZA que dan información promocional a la vez que amenizan la espera de los usuarios de transporte público con su enlace a redes sociales, visionado de productos, información sobre promociones en pizzas…

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Como verás da mucho juego, cabe casi cualquier cosa en la realidad aumentada. Si estás pensando en dar el salto virtual consúltanos, en alaweb te asesoramos y la diseñamos a medida.

 

 

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