Como proyectar una buena imagen de tu empresa

Como proyectar una buena imagen de tu empresa

Una buena imagen de empresa es primordial para la percepción que tienen los clientes de ella. A la imagen asociarán determinados valores: confianza, seriedad, credibilidad etc. Para que la imagen corporativa funcione, debe transmitir y saber reflejar la personalidad de tu empresa.

Unificar la imagen de tu empresa le da fuerza y carácter. Para conseguirlo hay que centrarse en estos elementos: el nombre, el logo, el eslogan, la página web y la papelería.

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1. El nombre

El nombre de la empresa hay que escogerlo correctamente, será el causante de la primera impresión en tus futuros clientes. Debería ser corto, fácil de pronunciar, diferente al resto de tu competencia e incluir un matiz de la actividad a desarrollar.

2. El logotipo

Es muy importante saber elegir un logo para tu empresa. Debes pensar muy bien cómo quieres que sea su diseño para que atraiga a tus clientes potenciales. Analiza antes a quién quieres dirigirte, para diseñarlo atractivo para ese público en concreto, de esta manera podrás elegir el logo más adecuado para tu negocio.

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3. El eslogan

El eslogan es el mensaje con el que pretendes captar clientes para tu negocio y su finalidad es causar confianza y ser recordado. Esfuérzate en destacar en él los beneficios de tu producto/servicio y ser diferente al resto.

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4. La web

Es de vital importancia que cuentes con un dominio propio, ya sea el nombre de tu marca o una palabra relacionada con lo que vendes, sin duda este punto es crucial para facilitar a tus clientes que te encuentren. Ha de ser fácil de manejar par permitir a tus informarse sobre que ofreces y en dónde adquirirlos, si aún no cuentas con tienda online.

5. La papelería

Es la parte del diseño gráfico que corresponde a la publicidad impresa de tu empresa, tales como flyers, facturas, sobres, tarjetas de visita, contratos, servilletas, uniformes de los trabajadores etc. Para esto es importante que cuando encargues el diseño de tu logo, pidas que pueda ser adaptado a diferentes tamaños y formatos.

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Las empresas pueden plantearse un cambio de imagen corporativa por varios motivos: fusiones con otras empresas, cambios en el nombre, estrategias publicitarias, nuevas líneas de negocio o porque su imagen corporativa está desfasada y ya no tiene el mismo tirón, ¿te ves reflejado en alguno de estos supuestos? Habla con nosotros, te asesoramos.

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