Pautas para diseñar un buen logo para tu negocio

Pautas para diseñar un buen logo para tu negocio

El diseño de un logotipo es algo más que unas letras bonitas con  figuras geométricas, ¿parece facil, verdad? En alaweb sabemos que el logotipo es la primera impresión que causa tu empresa, éste puede condicionar la percepción que un cliente tiene de tu marca, e incluso, su decisión de compra.

Por esto, para todos aquellos que lleváis un tiempo pensando en crear o cambiar la identidad visual de vuestra marca, os dejamos algunos consejos que os servirán de ayuda, para crear un buen logo para vuestra empresa.

1. Ser único y creativo

Un logo tiene que ayudar a una marca a diferenciarse de su competencia, tiene que destacar sobre el resto, por esto luchan la mayoría de las marcas.

Y por supuesto tiene que ser original, para diseñadores que quieran comprobar la originalidad de su diseño lo pueden comprobar en sitios web creados para ello.

Un diseño único no lo es todo para evitar la imitación, es importante pensar de forma creativa.

2. Entender la marca

Un logo es una imagen, pero también es una introducción a una marca, tiene que tener un significado. El logo debe llegar a un público específico y debes tener esto en cuenta a la hora de diseñarlo. Investigar otras marcas visuales puede ser útil, pero sólo para inspirarse. Lo más importante es permanecer fiel a la personalidad global de tu marca.

Cada logotipo tiene una historia llena de significado y propósito. Apple, por ejemplo, a la fruta le falta un mordisco, es un icono simple, pero tiene un valor añadido que describe la ideología de la marca.

3. El color

Al tener en cuenta la personalidad de la marca así escogerás el color, los colores también tienen su significado y pueden aportar matices a tu mensaje. Los colores brillantes  captan la atención del público, pero también pueden parecer atrevido; los tonos apagados exudan sofisticación, pero podrían pasar inadvertidos. Ten en cuenta lo que significa cada color para asegurarte de que no transmites un mensaje equivocado:

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4. Responsive logo

Es importante que el logotipo trascienda el papel, ya que en la era de la tecnología que estamos viviendo tu logotipo se visionará en distintos dispositivos. Debe adaptarse bien a las diferentes plataformas, y tener un tamaño flexible.

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5. El éxito no es inmediato

El éxito depende del producto y del mercado en el que se encuentra. Es importante ser paciente y no apresurarse a hacer cambios en tu diseño si no has conseguido la respuesta que esperabas. Diseñar un logo que no quede obsoleto en unos años es ardua tarea, debe estar abierto a los pequeños lavados de imagen que surjan con los años para mantenerlo actualizado.

No cambies tu logo sólo porque estás cansado de él, se cambia para evolucionar, buscando un elemento que lo mejore siempre en consonancia con tu marca.

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